Sunday, August 13, 2006

____----------EL SALÓN DE JULIO-----------____

75 LITROS DE PINTURA PARA INTERIORES



AUTOR: LUIS MENDOZA ABRIL
TÉCNICA: TARROS DE PINTURA E IMPRESIÓN DIGITAL EN PAPEL
------------------------------ * -----------------------------
DETALLES DE ESTA OBRA

------------------------------ * -----------------------------
CRÍTICA

Ésta es una de las obras que se presentaron este año 2006 en el Salón de Julio la cual a mi parecer no se le podría llamar como una obra de arte, será que la creatividad se nos está quedando corta o solo lo hacen por participar.
Estoy en desacuerdo con ésta exhibición de una cuantas latas de pintura que ni novedad tiene al colocársele el logo del Salón de Julio, hasta utilizar los mismos colores.
Como visitante de este lugar me pareció algo sin sentido esta obra y hasta fué un poco desapercibida ya que parecía que iban a pintar el lugar y que habian colocado las latas ahí por un momento antes de pintar.
Yo no creo personalmente que sea arte eso ya que su poca elaboración y la falta de imaginación por parte del autor, me dicen a gritos que ni siquiera debió participar en el Salón de Julio.
Las latas de pintura no me evocaban ninguna reacción; ni me decía que es lo que quería transmitir el autor, solo me pareció algo sin sentido y tan sencillo que recibiÓ una desaprobación de mi parte.
¿?SERÁ QUE EL SALÓN DE JULIO EXHIBE LO QUE LE INTERESA POR QUE SUS AUTORES SON AMIGOS DE LOS DIRECTIVOS O SERÁ QUE HAY PEORES TRABAJOS QUE EXHIBEN CUALQUIER COSA QUE SE VEA DIFERENTE Y YA....NECESITAMOS VER MÁS CREATIVIDAD EN LOS GUAYAQUILEÑOS Y NO EXHIBIR POR EXHIBIR?¿
--------EL ARTE POR EL ARTE---------

1 Comments:

Blogger Dunn said...

Estimada Adriana.- Coincido en muchos aspectos en tu opinión, a pesar que percibo algo más en esa instalación de lo que tú has visto. Considero que la idea de aquella instalación debe haber sido mucho más interesante que lo realizado. Poner el logo del Salón de Julio en una lata de pintura representa una protesta, un signo de comercialización del acto cultural que es el Salón de Julio, en opinión del autor. Pero la idea se quedó sólo en concepto, y no llegó a convtirse en arte. Muchas veces pasan cosas así. Una buena obra de arte no es solamente una buena idea. Eso es sólo el principio.

En cuanto a tu crítica, siento que has ido por el camino adecuado y con los criterios adecuados. Aunque no cavaste muy profundo para llega a tus conclusiones. Apsar de ello, empiezo a vislumbrar la formación de un criterio sobre el arte, algo muy importante en tu carrera.


¡Felicitaciones! Parece vas por el buen camino.

8:59 PM  

Post a Comment

<< Home